lunes, 25 de enero de 2016

Entrevista a Adalberto Pozzi, ex jugador del Deportivo Cuenca: Anécdotas y recuerdos del ascenso en el año 2001



Adalberto Pozzi conformó el plantel de jugadores que ascendió al Deportivo Cuenca a la serie A del fútbol ecuatoriano en el año 2001. El ex volante argentino del Expreso Austral fue una pieza vital para alcanzar el anhelado ascenso y es recordado por los hinchas cuencanos con mucho cariño. A continuación presento una entrevista que le realicé al “Beto” Pozzi vía Internet, en la misma nos cuenta varias anécdotas interesantes sobre su trayectoria en el Expreso Austral. 

1. Hola Beto, muchas gracias por la entrevista. ¿Cuál fue la clave del Deportivo Cuenca para ascender de categoría en la temporada 2001?

Aparte de la categoría de cada jugador, todos entendimos que el Cuenca debía estar en primera, terminábamos los partidos sabiendo que cada uno de nosotros habíamos dejado todo. Se hizo un grupo bárbaro

2. ¿Cuáles son los partidos que más buenos recuerdos le traen vistiendo la camiseta colorada?

Gracias a Dios creo que tuve varios, contra Técnico Universitario hice un gol arrancando desde la mitad de la cancha y llegando al área le pegué y la clavé en el ángulo, de la emoción salí corriendo a festejar con la hinchada y me tiré de rodillas en la pista de atletismo, cuando me levanté me sangraban las 2 rodillas, pero no me importó, lo festejaría así una y mil veces.

3. ¿Cómo se sintió luego de haber convertido el gol del ascenso ante Unión Deportiva Juvenil de Quinindé?

Me sentí el hombre más feliz del mundo, es un escudo que lo voy a llevar el resto de mi vida, del cual estoy muy orgulloso y no me lo quita nadie.

4. ¿Cómo se festejó el ascenso del equipo?

Fue muy emocionante, porque fue un campeonato durísimo y realmente nos merecíamos ascender, por el grupo y por cómo se entrenaba cada día para llegar al objetivo. Me acuerdo que veníamos en el micro con el plantel y el cuerpo técnico, y cuando llegamos a Cuenca no lo podíamos creer, las veredas desbordadas de gente desde la entrada a Cuenca hasta el estadio. Se hizo una caravana infinita de carros, con Gaby Cosenza nos bajamos del micro y nos subimos atrás de una chata para estar más cerca de la gente. Fue algo único e irrepetible porque la gente se identificó con nosotros

5. El Cuenca desde el ascenso en el 2001 ha mantenido la categoría e incluso llegó a sumar su primera estrella. ¿Qué se siente haber formado parte de ese histórico plantel? 

Fue algo hermoso, el orgullo lo siento hoy en día por ese campeonato, todavía hoy tengo la camiseta del último partido y es algo que no la cambiaría ni por 6 millones de dólares y no lo digo figuradamente, lo digo en serio.

6. ¿Qué recuerdos tiene de la hinchada cuencana y qué opina sobre la misma?

Recuerdo que tuvimos partidos durísimos y cuando peor estábamos jugando aparecía el SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE de esta magnífica hinchada que te hacía multiplicarte en esfuerzo dentro de la cancha. Qué más te puedo decir, un hincha nuestro me arrancó unos pelos después de la final y me dijo me lo voy a guardar toda la vida, me dolía la cabeza del tirón que me pegó, pero después de lo que me dijo lo abracé.

7. ¿Cuál fue su trayectoria luego de pasar por Deportivo Cuenca?

Después del Cuenca pasé por Tigre, Huracán de Tres Arroyos y Ben Hur de Rafaela, donde las divisiones inferiores del Cuenca fueron a jugar un torneo y los fuimos a recibir con el “Negro” Balmaceda, otro argentino que pasó por Cuenca

8. ¿Qué le parece la designación de su ex compañero Gabriel Cosenza como nuevo Director Deportivo del equipo?


Excelente la designación, primero Gaby ama ese club como lo amo yo, segundo es un tipo muy responsable, y va a entregar todo para que el Cuenca deje los últimos puestos y vaya por los lugares de vanguardia que es donde debe estar nuestro querido club. Le deseo lo mejor, se merece que le vaya bien, le mando un abrazo enorme, hemos vividos muchísimas cosas juntos

9. Muchas gracias por la entrevista Beto. ¿Qué mensaje le envía a los hinchas del Deportivo Cuenca para esta temporada 2016?

El deseo es que alienten como lo hacen siempre, que con el aliento a los jugadores se les hace más fácil dentro del campo de juego. Yo jamás me voy a olvidar de ellos, ellos forman parte de mi vida porque me hicieron muy feliz, ojalá nunca se olviden de mí. Abrazo enorme a cada uno de esos hinchas y gracias a vos por la nota. VAMOS CUENCA CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entrevista realizada por: Boris Esteban Bernal Castillo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Boris, interesante tu entrevista, me gustaría tener esta entrevista en la aplicación "Qenkita" que estamos promocionando.. nos autorizas para publicar el link en nuesrta app? Gracias de antemano

    ResponderEliminar