sábado, 27 de febrero de 2016

Primera alegría colorada: Un doblete de Walter Chalá alegra a la hinchada cuencana.



Walter Chalá se erigió como la figura del Deportivo Cuenca en el triunfo que el elenco cuencano logró en condición de visitante ante River Ecuador. Los rojos vinieron desde atrás, pues a los 9 minutos los locales se adelantaron en el marcador, una desatención entre el zaguero Ezequiel Felipetto y el golero Hamilton Piedra permitió que Juan Diego Rojas marque el primer gol a favor del club guayaquileño.

Parecía venirse otra fecha frustrante para el equipo cuencano, afortunadamente reaccionó rápidamente. Al minuto 12 el Cuenca decretó el empate, Jacobo Koufatty cobró un córner preciso que fue capitalizado en gol por Raúl Becerra, el delantero argentino marcó su primer tanto con la camiseta colorada y es justo remarcar que fue un golazo de volea.

River Ecuador también urgía de la victoria y estuvo cerca de desnivelar el marcador, al minuto 27 un remate de Danny Cabezas se estrelló en el horizontal, esa fue la última llegada emocionante de la primera etapa. En el complemento el Cuenca salió a apostar por el contragolpe y la estrategia del técnico Alex Aguinaga resultó exitosa, Andrés Oña se vistió de diez y ejecutó un pase al corazón del área que tomó a la zaga local desprevenida, Walter Chalá aprovechó la habilitación del capitán morlaco y con una vaselina decretó el 2 a 1 en el marcador al minuto 59 de juego.

El Cuenca volvió a sufrir los embates de los locales, Piedra se reivindicó de su error en el primer gol del cotejo y al minuto 70 salvó de forma milagrosa una segura caída de su arco, los guayaquileños continuaron pugnando por el empate y a los 80 minutos estuvieron cerca cuando les anularon un gol por un offside inexistente. Cuando el partido se tornaba dramático apareció nuevamente Andrés Oña con otra genial habilitación para Walter Chalá, los defensores locales estaban jugados y el goleador colorado aprovechó esa situación para burlar al arquero Juan Molina y decretar el 3 a 1 final en el marcador.

En lo que va del campeonato Chalá se ha transformado en la figura del Deportivo Cuenca y ya acumula tres goles, empezó la temporada como suplente, pero con el pasar de las fechas se ha ganado el puesto de titular actuando como volante ofensivo por la izquierda. Este triunfo le da aire al equipo cuencano que hasta antes de este cotejo acumulaba 1 empate y 3 derrotas, y sobre todo alegra a su fiel afición

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

1 comentario: