viernes, 7 de abril de 2017

Copa Sudamericana 2017: Un golazo de Dinenno pone al Deportivo Cuenca en carrera


Deportivo Cuenca tuvo su debut histórico en la Copa Sudamericana, al frente tuvo un rival fuerte como Oriente Petrolero, un equipo que goza de gran experiencia a nivel de certámenes internacionales, a pesar de aquello los rojos no se amilanaron y sacaron un excelente resultado fuera de su reducto.

El elenco boliviano salió a proponer el resultado comandado por el fornido delantero Maximiliano Freitas, los primeros minutos los locales presionaron y el Deportivo Cuenca se manejó con orden y cautela. Los rojos lograron equilibrar el juego, Jonny Uchuari y Edison Preciado empezaron manejar de buena manera el esférico.

Cuando el partido pintaba parejo y las dos defensas se esmeraban por no cometer errores llegó la primera conquista del cotejo, los bolivianos se adelantaron en el marcador con tanto de Freitas, quien dentro del área pescó un mal disparo de su compañero Pedro Azogue y remató a gol. Los rojos sintieron la anotación en contra y hasta el final de los primeros 45 minutos no pudieron preocupar a la zaga local.

El equipo ecuatoriano para el segundo tiempo efectuó un cambio crucial, Michael Hoyos ingresó en lugar de Sergio Mina y aquella variante empezó a dar frutos rápidamente. A los dos minutos de iniciado el complemento Hoyos tomó un mal rechazo del golero Guillermo Vizcarra, pisó el balón ante dos defensas bolivianos que no supieron cómo quitárselo y lanzó un centro que fue bien capitalizado por Juan Ignacio Dinenno, quien con una acción acrobática decretó la igualdad en el marcador.

Los visitantes empezaron a manejar con criterio el empate ante un elenco boliviano que se lanzaba con desesperación a buscar la ventaja, cerca estuvo el Oriente Petrolero en los minutos finales de marcar el tanto de la victoria, pero el guardameta ecuatoriano Hamilton Piedra se convirtió en la figura del partido cuando a falta de cinco minutos para el final despejó un esférico que era gol seguro.

El partido finalizó 1 a 1 y el Deportivo Cuenca se pone en carrera seria para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el partido de vuelta será el 1 de junio, al Expreso Austral le bastará un empate a ceros para avanzar, pero no deberá conformarse con eso, al contrario tiene que salir a ganar y no dejarse sorprender por un rival que en este primer partido resultó ser complicado.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal

1 comentario: