domingo, 28 de mayo de 2017

Deportivo Cuenca frena a Emelec y asciende al quinto puesto



Deportivo Cuenca y Emelec protagonizaron el partido más emocionante de la fecha número 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar empataron 2 a 2, una igualdad que lo ubica al Cuenca en el quinto puesto y que frena a Emelec en su búsqueda de rematar la etapa en el primer lugar.

Los azules arrancaron mejor el compromiso y dominaron a los locales, al minuto 11 Hamilton Piedra desvió un disparo cruzado de Ayrton Preciado. Deportivo Cuenca continuó jugando a la defensiva, de eso se aprovecharon los azules y al minuto 20 se adelantaron en el marcador con un buen gol de Fernando Gaibor.

Los rojos empezaron a crecer en el juego al verse abajo en el marcador y dejaron de lado el planteo mezquino, emparejaron el trámite del partido y fueron a buscar el gol del empate, mismo que llegó al minuto 25, Ronaldo Jhonson bajó un balón enviado al área, el esférico le quedó a Michael Hoyos, quien con remate rasante dejó parado a Esteban Dreer para así decretar el empate, resultado parcial con el que terminaría el primer tiempo.

Para el inicio del complemento Deportivo Cuenca impuso su condición de local, empezó a superar en el trámite a Emelec e incluso un tiro libre de Edison Preciado golpeó en el palo. A pesar de los esfuerzos rojos, Emelec de contragolpe se puso en ventaja al minuto 76, una veloz corrida de Ayrton Preciado culminó con gol de Marcos Mondaini.

Como fue la tónica del segundo tiempo, el Cuenca siguió atacando para lograr su segundo gol, al minuto 83 el árbitro dictaminó penal por una mano de Bryan Angulo, acción polémica protestada por los eléctricos, pero el juez no dudo en pitar el penal. Al cobro fue Juan Dinenno, que no desaprovechó la oportunidad y con serenidad batió a Esteban Dreer.

El Cuenca sostuvo el 2 a 2, un buen resultado ante un rival que llegaba como favorito y motivado por su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, se puede hablar de la polémica en el penal, pero el Expreso Austral no merecía perder el partido por lo demostrado en el campo de juego. Deportivo Cuenca visitará la próxima fecha a Clan Juvenil y de vencer se afianzaría en el quinto lugar de la tabla.


Escrito por: Boris Esteban Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario